Tengo que reconocerte que cada vez que escuchaba en la radio el anuncio de la once de "no tenemos sueños pequeños" me partía de la risa, porque claramente era yo :)
Aun a día de hoy, cuando cuento en casa cosas que quiero conseguir, mis padres me dicen que tengo que poner los pies en la tierra 🙄
Pero hace tiempo que descubrí que si quieres llegar a la luna tienes que apuntar al sol, y esa es mi forma de vida.
Ahora tú te estarás preguntando qué tiene esto que ver con el café, pues sigue leyendo que te lo cuento.
Allá por 2019 cuando inicio este proyecto, yo pretendía comprar café directamente a los productores, saltarme a los grandes intermediarios y conocer de primera mano a las familias caficultoras. Y, ¿qué crees? Pues el universo se confabula para traer hasta Córdoba a Marina Bottrel, que junto a su hermana dirigen una finca de café en Brasil, son la 8 generación de una familia de caficultores. Ellas han heredado la finca de su madre, la cuál falleció hace dos años en un accidente de coche cuando volvía de los cafetales. Me cuenta Marina, que era una mujer adelantada su época, enfocada en sacar adelante el proyecto, instaurando nuevas tecnologías y medios para que la finca esté al cien por cien y para que los trabajadores tengan las mejores condiciones.
Y mientras que Marina y Andrés, su marido, me cuentan todo esto en su almacén de Córdoba, rodeados de sacos de café, yo pienso...otra vez el universo se las ha arreglado para llevarme a donde yo quería ir.
Si quieres probar este delicioso café, te dejo el enlace directo para que conozcas su aroma, notas, acidez y mucho más.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
¡Saludos cafeteros!
Equipo de café a las diez.
Café a las diez es ese café que disfrutas mientras arreglas el mundo.