Hoy hablamos de salud.

Hoy hablamos de salud.

Si has visto la tele o estas en RRSS habrás observado que siempre hay controversia en torno al consumo de café y quería traerte mi humilde opinión

Quería compartir contigo una pregunta que me hacen a menudo al respecto de por qué tomar nuestro café y no otro.

Y sinceramente, podría contarte mil maravillas de Café a las diez, pero no lo voy a hacer.

Voy a contarte por qué creo que deberíamos consumir café de especialidad, sin importar la marca, el origen, el marketing, etc.

La razón principal es la salud, estoy segura de que tú, que estás leyendo esto te preocupa algo o mucho tu salud, quizás no haces grandes cosas o tal vez si, en un caso como en otro, creo que te gustará saber que una característica fundamental del café de especialidad es que no tiene ningún tipo de añadidos, no lleva azúcares, melaza, ni glucosa añadidas, ES SOLO CAFÉ.


Cuando tomas café de especialidad estás cogiendo un fruto, si un fruto, tal vez no lo sabías, hablaremos de esto otro día, coges el fruto, en el caso del café de especialidad un fruto de muy buena calidad. Prácticamente el 98% arábica, la robusta está empezando a abrir camino.


Te pondré un ejemplo que seguro lo verás mucho más claro.


Imagina un cultivo intensivo de viñedos de varias hectáreas de extensión en el que entra la máquina cosechadora por un extremo de la finca y sale por la otra, recogiendo todos los frutos independientemente de su grado de maduración, de si están picados por algún animal o en mal estado.


¿Lo tienes?


Y ahora imagina un pequeño viñedo familiar en el que se recogen las uvas de manera manual, por grado de maduración, tamaño y estado.


Pues lo mismo no es, ¿verdad?

 

Pues exactamente lo mismo ocurre con el café, no es lo mismo tomar café comercial que proviene de grandes extensiones, que disfrutar de café de especialidad de pequeños caficultores.

Si a todo esto le sumamos los estándares de calidad y procesos de control que tiene que pasar el café de especialidad para tener dicha certificación.

Al leer esto, habrá quien piense, que el café le sube la tensión o que la cafeína le "pone como una moto", estamos de acuerdo que cada cuerpo asimila los alimentos o los componentes de estos de forma diferente, pero te pondré un ejemplo, nadie niega que uno de los alimentos más saludables del mundo es el aceite de oliva virgen extra, y ni que decir tiene que en nuestra tierra se obtiene de excelente calidad, pero no se aconseja tomar más de 4 cucharadas soperas al día. Como en casi todo, en la justa medida es beneficioso.


Por último, quiero darte las gracias por el apoyo que nos brindas. Nuestro compromiso es proporcionarte una experiencia única a través del café para ello es imprescindible que entres a llenar el carrito ;) así que te dejo el enlace directo.

https://www.cafealasdiez.com/collections/all


¡Hasta pronto!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.